miércoles, 21 de mayo de 2014

GRAN ANÁLISIS: Desenlace de la II Liga de Fútbol-Chapas Espacio Joven (Parte 1)

Se aproxima el final de la II Liga de FútbolChapas en el Espacio Joven. Esta edición, con 2 divisiones, ha superado a la anterior en casi todos los aspectos. Nuestros muchachos van adquiriendo experiencia partido a partido y, por tanto, aumenta el nivel de juego que hemos visto y disfrutado sobre la moqueta. También destacamos toda la emoción y pasión con la que la hemos vivido el transcurso de este campeonato, desde el inicio hasta el inminente final. Al igual que el año pasado, a falta de pocos partidos para la conclusión, hay muy pocas cosas decididas…

Comenzamos la PRIMERA PARTE de nuestro GRAN ANÁLISIS con todas las posibilidades que pueden darse en el desenlace de la SEGUNDA DIVISIÓN. Un grupo en el que asombra la tremenda igualdad que hay entre todos sus participantes. En la cúspide de la tabla se encuentran los 4 jugadores que llegan a este final con opciones: Óscar, Ángel, José y Acher.

Tras derrotar a Nasim en su último enfrentamiento, y a falta de 2 partidos todavía por disputar, ¡¡Óscar ya es Campeón de Segunda!!. Llegó al tramo final de liga dependiendo de sí mismo, ya que le bastaba con ganar sólo 1 de sus últimos 3 partidos (vs. Nasim, Acher y Rodrigo) y no falló. Así, Óscar se adjudica la plaza de ascenso directo para jugar la próxima edición de liga en Primera División. ¡¡ENHORABUENA!!

La victoria de Óscar hace que Acher, 4º clasificado en estos momentos, ya no tenga posibilidades de ganar la liga, aunque sí tiene opciones de entrar en Play-Off. Le queda 1 partido vs. Óscar. Un empate entre ellos hará que Acher ocupe la 3ª posición, en un triple empate a 19 puntos con Ángel (2º) y con José, quien perdería esa posición al tener perdido el goal-average particular entre ellos. Y si Acher vence, será subcampeón. En ambos casos, Acher tendrá posibilidad de jugar promoción por ascenso a Primera.

Como hemos visto, José (actualmente 3º) tiene complicado acabar jugando la promoción, ya que tanto la victoria como el empate de Acher sobre Óscar le dejarían en 4ª posición, sin posibilidad de jugarla.

La otra de esas 2 plazas que dan acceso a jugar promoción de ascenso es de Ángel, pase lo que pase. Si gana Acher a Óscar, Ángel será 3º; en caso contrario, acabará siendo subcampeón.

Por otro lado, ya sin opciones de entrar en la pelea por las plazas de ascenso, encontramos a Nasim (5º) y Rodrigo (6º). Rodrigo podría superar a Nasim en la clasificación, pero para ello necesita ganar los 2 partidos que tiene que disputar (vs. Óscar y Fernando B.).

Cerrando la clasificación de esta apasionante Segunda División encontramos a Fernando B, quien siempre nos divierte y sorprende por el gran empeño que pone, día a día, para aprender y mejorar su juego.

Ya sabemos que Óscar jugará la próxima temporada en Primera. Pero aún nos queda por conocer quiénes se habrán ganado el derecho de acompañarle en la élite del FútbolChapas en Villanueva de Gállego ¡¡Muy pronto lo averiguaremos!!

En los próximos días publicaremos la SEGUNDA PARTE de este gran análisis, comentando todas las posibilidades y factores que podrán marcar el destino de los jugadores que participan en la PRIMERA DIVISIÓN de la II edición de la Liga de FútbolChapas del Espacio Joven. ¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!
CLASIFICACIÓN SEGUNDA DIVISIÓN:

Pos
Nombre
Puntos
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
1
Óscar
23
10
7
2
1
20
3
+17
2
Ángel
19
12
5
4
3
16
11
+5
3
José
19
12
5
4
3
19
8
+11
4
Acher
18
11
4
6
1
18
8
+10
5
Nasim
14
12
3
5
4
14
10
+4
6
Rodrigo
11
10
2
5
3
4
11
-7
7
Fernando B
0
11
0
0
11
4
44
-40

1º CLASIFICADO: ASCENDERÁ DIRECTAMENTE A 1ª DIV.
2º Y 3º CLASIF.: JUGARÁN PROMOCIÓN ASCENSO A 1ª DIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario