viernes, 30 de mayo de 2014

GRAN ANÁLISIS: Desenlace de la II Liga FútbolChapas Espacio Joven (Parte 2)

Ahora presentamos la SEGUNDA PARTE de nuestro GRAN ANÁLISIS con todas las posibilidades que pueden darse en el desenlace de la PRIMERA DIVISIÓN de la II Liga de FútbolChapas Espacio Joven Villanueva. Mucha emoción tanto por la parte de arriba como por la zona de abajo.

Tras derrotar a Noelia en su último enfrentamiento, y con 1 partido todavía por disputar, ¡¡Sergio ya es Campeón de Primera!!. Pese a caer derrotado ante Jorge por 3 goles a 0, siguió dependiendo de sí mismo, y no falló en el partido que le daba matemáticamente su segundo título de Liga. Ha vuelto a firmar otra gran campaña, ganando casi todo y tiene los trofeos “Pichichi” y “Zamora” prácticamente atados. Ahora espera su participación en la “Champions” (mini Play-Off final de Liga entre los 4 primeros) y le aguarda un gran enfrentamiento en semifinales de Copa del Rey ante Samuel. Mientras tanto, ¡¡Enhorabuena, y a disfrutar del título!!

Jorge (2º) peleó hasta el final por la Liga pero no pudo rebatir el dominio de Sergio. No obstante, tiene prácticamente asegurado el subcampeonato. Le queda 1 partido vs. Noelia. Y es posible que se mantenga así aun sin jugarlo, ya que sólo la victoria de Daniel sobre Iñigo haría que Jorge necesitara al menos empatar ante Noelia para acabar segundo.

Como hemos visto, Daniel (3º) tiene complicado acabar siendo subcampeón, ya que necesita vencer a Iñigo y que Jorge pierda ante Noelia para quedar ambos empatados a puntos. El empate a puntos favorece a Daniel dado que tiene ganado el enfrentamiento particular entre ambos. En cualquier caso, tanto Jorge como Daniel tienen garantizada una plaza para jugar “Champions League” cuando finalice la Liga.

Llegamos a la zona media de la tabla, donde todo está más apretado. Por ahora, la 4º y última plaza que da acceso a disputar “Champions” la ocupa Samuel, subcampeón de la anterior Liga. Éste logró en su último partido una victoria in extremis ante Iñigo, que resultó vital para asegurarse la permanencia en Primera División. Queda a la espera de los resultados de sus rivales para saber si conserva esa plaza.

El único que le puede arrebatar la plaza a Samuel es Octavio, quien actualmente se encuentra , en zona de Promoción. Tiene, en primer lugar, un decisivo duelo ante Fernando P. (5º) en el que ambos se la juegan. Si Fernando gana, hará que Samuel quede 4º y enviará a Octavio a promoción. Si empatan, Samuel será igualmente 4º, y habría que esperar al resultado del partido Octavio vs. Sergio para saber quién de los dos se salva. Si Octavio gana a Fernando, se asegurará la permanencia (Fernando jugaría Promoción), y necesitará ganar después a Sergio para privar a Samuel de la “Champions”; no le basta empate a puntos con Samuel puesto que tiene perdido el enfrentamiento particular entre ambos.

Por otro lado, Ismail (7º), con todos sus encuentros ya disputados, jugará la Promoción. Al menos tendrá la ocasión de pelear por seguir en Primera la próxima temporada.

Quienes ya no tienen opciones de seguir en esta división son, en primer lugar, Iñigo (8º), cuya derrota en los últimos instantes de su partido ante Samuel certificó su descenso a la categoría de plata, y Noelia cerrando la clasificación de la Primera División.

Con Sergio como Campeón de Primera, y Jorge y Daniel con plazas de “Champions” aseguradas, nos queda por saber quién tendrá el honor de jugar contra ellos nuestra particular “Copa de Europa”, ver quien queda “en tierra de nadie” y quien acompañará a Ismail a disputar la Promoción por la permanencia en la élite del FútbolChapas en Villanueva de Gállego. ¡¡Muy pronto lo averiguaremos!! ¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!

CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN:

Pos
Nombre
Puntos
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
1
Sergio
34
15
11
1
3
25
7
+18
2
Jorge
29
15
8
5
2
19
12
+7
3
Daniel
26
15
7
5
3
18
10
+8
4
Samuel
22
16
5
7
4
18
14
+14
5
Fernando P
19
15
5
4
6
16
18
-2
6
Octavio
18
14
4
6
4
13
11
+2
7
Ismail
17
16
4
5
7
18
24
-6
8
Iñigo
13
15
3
4
8
13
25
-12
9
Noelia
6
15
1
3
11
6
25
-19

4 PRIMEROS: JUGARÁN “CHAMPIONS” (PLAY-OFF FIN LIGA)
6º Y 7º CLASIF.: JUGARÁN PROMOCIÓN DE DESCENSO.
8º Y 9º: DESCENSO DIRECTO A 2º DIVISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario