martes, 23 de diciembre de 2014

Crónica 9ª carrera de Fórmula Chapas



Por Sergio Planté

ÓSCAR REAFIRMA SU LIDERATO EN UNA ÉPICA CARRERA DE FÓRMULACHAPAS.
FANTÁSTICA ACTUACIÓN DE LOS GOLDEN BOYS: Sergio entra en la batalla por el título, mientras que Fernando B. logra su mejor posición en un GP.

Ya dijimos a principio de temporada que Austin nos depararía trepidantes carreras. En el 9º Gran Premio disputado el 21 de diciembre de 2014 vivimos la mejor de todas las que se han celebrado hasta la fecha, la cual se decidió al final de la última vuelta.

Empecemos por el principio. Sergio, el mejor piloto en clasificaciones de lo que va de Mundial, consiguió una nueva Pole Position (la 4ª en su haber), con relativa comodidad pues la mayoría de pilotos cometieron errores de conducción durante la vuelta. Acompañándole en primera línea partió Óscar, el actual líder de esta edición; seguidos de Octavio (otro buen piloto en clasificaciones), Acher, Rodrigo, Ismail, Nasim y Fernando B. Samuel e Íñigo lo hicieron desde Pit-Lane por exceso de salidas de pista.

Óscar salió con ritmo fuerte y abrió distancia en las primeras curvas acompañado por Nasim, que hizo una fantástica salida desde atrás. El resto de pilotos optaron por un juego más conservador para evitar accidentes a las primeras de cambio. En estas que Óscar colisionó con Nasim, obligando a éste a retirarse de la carrera por graves daños en su monoplaza; hechos por los cuales fue sancionado con Stop & Go al final de esa vuelta. Tan sorprendente fue la gran salida de Nasim como el hecho de que ésta haya sido una de las pocas ocasiones (si no la única) en la que el piloto del Zombies Team no se lleva a nadie por delante.

Óscar pudo continuar tras el percance y, vista la sanción, siguió optando por ir rápido y tratar de abrir hueco con sus perseguidores. Ismail se salió de pista intentando dar caza a su compañero de equipo y tuvo que abandonar. Lo mismo le pasó a Octavio debido a un desafortunado vuelco de su coche. Fue una jornada aciaga para los Zombies, que se van quedando rezagados en la Clasificación de Equipos.

Tras estos abandonos, viendo que el líder se iba, los de atrás quisieron pisar el acelerador, pero no pudieron ir tan rápido como deseaban en un principio debido a la cantidad de coches que se concentraron en un pelotón. Fernando B, piloto caracterizado por ir casi todas las carreras en últimas posiciones, esta vez batalló contra todos, de tú a tú, y protagonizó varios buenos adelantamientos con los que se ganó una merecida ovación del respetable.

La larga recta de atrás se encargó de abrir huecos en ese apretado grupo perseguidor. Sergio se zampó toda la recta con un soberbio acelerón para recortar distancias con el líder. La cerrada curva que sigue suele cobrarse caros los excesos de velocidad, y por salidas de pista en ese lugar se produjeron abandonos de Acher e Íñigo. Samuel y Rodrigo se beneficiaron de esas salidas, ya que sin la oposición de esos pilotos pudieron alcanzar a Sergio, mientras que Fernando B quedó a la espera de lo que sucediera delante.

Óscar entró a boxes para cumplir sanción. Pese al acelerón de sus rivales, la distancia todavía le fue suficiente para salir en cabeza al inicio de la última vuelta a nuestro gran trazado. Las inesperadas salidas de pista de Rodrigo y Samuel precipitaron los acontecimientos.

A partir de ahí, disfrutamos de un espectacular duelo de principio a fin entre Sergio y Óscar, de esos que hacen afición a este deporte. A muchos nos vinieron a la mente momentos memorables de otros grandes duelos de Fórmula 1 real como podrían ser Senna-Prost o Alonso-Schumacher. Salvando las distancias, parece que tendremos una gran rivalidad durante toda la temporada.

Ambos demostraron tener talento y nervios de acero en cada paso por todas las curvas que completaron hasta el gran desenlace. Cabe destacar la magnífica labor de Sergio en esos momentos de tensión, estando pendiente tanto de hacer frente a su rival como también de
Fernando B, su compañero de equipo, que marchaba en 3ª posición y se propuso ayudarle dictándole pautas de conducción como buen “jefe de equipo” para auparle al podio.

Los dos líderes llegaron emparejados a la última curva. Óscar con una ligera ventaja al estar mejor ubicado en la trazada. Sergio tuvo en sus manos el devenir del resultado, ya que podría haber intentado sacar a su rival de la pista, aún a riesgo de acabar siendo perjudicado por sanción. Pero prefirió adelantar manera deportiva intentando colocar limpiamente su monoplaza por delante para tapar el hueco. Por escasos centímetros no le salió el que podría haber sido el mejor adelantamiento del Mundial, y Óscar se adjudicó esta gran victoria.

Todos acabaron muy satisfechos: Óscar tras reafirmarse como líder de nuestro Campeonato (ayudando además a que su equipo [Rogelios MS] siga liderando también la clasificación de Escuderías), Sergio por meterse de lleno en la pugna por el título y por la gran actuación de los Golden Boys, y su compañero Fernando B por haber completado la mejor de sus participaciones hasta la fecha.

Emoción y adrenalina por las nubes semana tras semana. ¿Qué más se puede pedir? No se pierdan las próximas carreras. El Mundial de FórmulaChapas está al rojo vivo!!

Acta de la carrera
Crónicas, clasificación, estadística y muchas cosas más en la sección de Fórmula Chapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario