viernes, 15 de enero de 2016

Agenda cultural

El domingo día 17 , a las 20.00h. en la Plaza de España celebración de San Antón con música tradicional y merienda popular.  



El lunes día 18  a las 19.00 h. en la Biblioteca  Municipal Club de Lectura organizado por la Biblioteca y el Aula de Educación de Adultos con la visita del escritor Severino Pallaruelo  con el que hablaremos de su libro “Ruido de zuecos” editado por Xordica.

SEVERINO PALLARUELO CAMPO
http://xordica.com/imagenes/libros/zuecos.web.jpg
Lleva muchos años escribiendo ensayos y relatos con los Pirineos como fondo: la cordillera constituye el escenario de su vida y de su obra. Profesor a lo largo de casi tres décadas en el Instituto de Sabiñánigo (Huesca), los paisajes y las gentes de su entorno forman la materia con la que modela la producción literaria. Ha escrito acerca de los mitos y de los ritos Viaje por los Pirineos misteriosos de Aragón (1984)–, de los viejos oficios Las navatas. El transporte de troncos por los ríos del Alto Aragón (1988), Los molinos del Alto Aragón(1994)–, del lento transcurrir de los días en la montaña Pirineos, diario de la naturaleza (1992) y de los viajes El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Guía del Pirineo aragonés (1991), Guía turística de Aragón(2003)–. Algunos de sus libros –como Pastores del Pirineo (1988),  José, un hombre de los Pirineos (2000) o Pirineos, tristes montes (1990, Xordica, 2008)– se han convertido en clásicos dentro de la literatura pirenaica.(Editorial Xordica).

Ruido de zuecos es una gran novela que narra la historia de tres generaciones de una misma familia a lo largo de todo el siglo xx. Ambientada en los Pirineos y en algunas ciudades españolas, ofrece una lúcida mirada sobre los acontecimientos más significativos y trascendentales de la Historia Contemporánea de España: la guerra de África, la Guerra Civil española, la Transición, y el declive y desaparición del mundo rural tradicional, a través de los sueños, anhelos y sentimientos que jalonan el día a día de unos personajes que contemplan impotentes cómo se derrumba una sociedad  que parecía inamovible desde hacía siglos.

            Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario