viernes, 12 de febrero de 2016

AGENDA CULTURAL

El sábado 13 de febrero, a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones Francisco Pradilla del Centro Cultural (C/ del arco 15) se inaugura  la exposición “FORMAS EMERGENTES” del grupo ArTe viVo 2  formado por alumnos y profesora del Curso municipal de Pintura Creativa. Permanecerá abierta hasta el 27 de febrero los sábados y domingos de 18 a 20 h.

ArTe viVo 2, es un colectivo de pintores creado por Pilar Tena ,que comienza  su andadura a partir de los cursos municipales de Pintura Creativa.
El colectivo comenzó a experimentar con nuevos puntos de vista, con nuevas ideas sobre la naturaleza, materiales y funciones artísticas, a menudo en formas abstractas. Su máxima preocupación es plasmar una experiencia individual, un recorrido, un proceso, profundizar la percepción como vía de autoconocimiento, a través del lenguaje del Arte.
Está búsqueda está realizada por: Félix Bernal, Maite Vivas, Marisa Flores, Marta Soler, Oscar Lozano, Marina López, Pilar Calvo, Mª Angeles Encuentra, Merche Campillos, Laura García, Leonor Bolsa y Pilar Tena.
E
“ l p r o y e c t o F O R M A S EMERGENTES presenta el recorrido personal y colectivo, de un proceso sobre el emerger de la forma.
El soporte , el agua , el pigmento … como elementos nos hacen entrar en un proceso de b ú s q u e d a  y  e n c u e n t r o s …percepción que se amplía conforme vamos profundizando… en la luz…en el fluir del pigmento recorriendo el espacio…Y la forma emergen natural …respondiendo a nuestros impulsos naturales. Mostrándonos senderos húmedos…que recogen nuestra huella, dejando constancia de un tiempo presente… que genera formas emergentes.”
MRGENTES 1
Presentan la primera serie del proyecto, las formas emergentes en Blanco y Negro, en el primer escalón de la búsqueda, que emerge, por meras reglas físicas, de forma natural. Todas las obras se presentan la misma técnica de aguada de negro sobre blanco con un formato de 50x70 en acrílico sobre papel.
El colectivo ha compartido el formato y las dimensiones, dando empaque a la muestra, que a su vez, presenta la diversidad de la particular visión de cada uno de ellos.



El domingo día 14 , a las 17.00h. en la Sala Capitol  FESTIVAL BENÉFICO DE MANOS UNIDAS destinado a la adquisición de un molino de cereales para Uwalo (Etiopia) y  dentro de la   campaña “Plántale cara el hambre, siembra” . Está organizado por Manos Unidas y Cáritas parroquial, con la colaboración de la Asoc. Cultural los de Villanueva, la Escuela de Baile B & B y el Ayuntamiento de Villanueva.Actúan Jose Luis Urben y su gente y los Hnos. Baudín y su Escuela de Baile.
Donativo 3€ y rifa de productos de la tierra.









El próximo lunes 15 de febrero a las 19.30 h. en la Biblioteca  Municipal Club de Lectura, organizado por la Biblioteca y el Aula de Educación de Adultos se hablará de  “Cerca de casa”  con   LUIS ALEGRE, que nos visitará   junto con el editor de su libro, Chuse Raúl Usón (Editorial Xordica).
LUIS ALEGRE  (Cerca de casa)
Biografía
Lechago, Teruel, 1962
Ha escrito, entre otros libros, Besos robados (Xordica, 1994), El apartamento/Belle Époque (1997)  o Maribel Verdú (2002). Es editor de Diálogos de Salamina (2003) y de ¡Viva Berlanga! (2009). Dirige el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela. Codirigió con Concha García Campoy  La gran ilusión, el programa que Tele 5 dedicó al cine español, y con David Trueba La silla de Fernando (2005), una película-conversación con Fernando-Fernán Gómez. Es profesor de la Universidad de Zaragoza, donde coordina La buena estrella, un ciclo de coloquios con personalidades del cine. Colabora en Heraldo de Aragón, Marca, Huffington Post, Aragón TV, Cadena Ser y Radio Zaragoza.

Sinopsis
Los textos de Cerca de casa están escritos desde la memoria, el afecto, la admiración o la alegría. A veces son crónicas de un instante o fotografías de un estado de ánimo. Unos cuantos están tocados por la melancolía de los amigos perdidos o por la rabia al advertir la inagotable capacidad de la vida para golpear donde más duele.
Sufrimos unos tiempos obscenos en los que, a menudo, da la impresión de que nuestro mundo se viene abajo y de que la batalla la han ganado los malos, que son pocos pero poderosos. Lo que más brilla es lo peor. Sin embargo, este libro nace del deseo del autor de exaltar, más que nunca, la bondad, la decencia, el talento, la belleza, el humor, el coraje, la amistad o el amor por la ciencia, la educación y la cultura.
Fernando Trueba sostiene que su verdadera patria son las cosas, las vivencias y la gente que han contribuido a hacerle como es. Luis Alegre no puede estar más de acuerdo: la patria no es lo que los demás nos quieren hacer creer, sino lo que nosotros sentimos que es. Cerca de casa es un tributo a algunas de las personas y de las cosas que han sacado lo mejor de él y que ocupan un lugar muy confortable en su verdadera patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario