viernes, 19 de febrero de 2016

AGENDA CULTURAL



 El domingo día 21 a las 17 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento LA LINTERNA MÁGICA, Club de cine para niños de 6 a 12 años. Entrada 2€

La linterna Mágica se propone descubrir el cine a los más jóvenes, aportar medios para comprender mejor las imágenes y desarrollar un punto de vista crítico  frene a las imágenes que descubren cotidianamente.
Se proponen dos días de cine con dos películas de gran valor cinematográfico.
Antes de la proyección se representa un dialogo didáctico (pre-animación) seguido de un pequeño espectáculo (animación) destinado a destacar, de manera lúdica, los aspectos temáticos, técnicos o históricos relacionados con la película y les prepara para el gran descubrimiento del cine

EL CIRCO  - 21/02/2016
Una película de y con Charlie Chaplin, Estados unidos (1928) muda, blanco y negro.
Uno de los mejores cómicos del cine mudo. No es probable que los niños hayan visto esta película en pantalla grande y además con dos “explicadores” en sala, que se encargarán de poner voces, comentarios y leer los intertítulos.
Además está película nos ayuda a presentar en la animación  los diferentes géneros del cine.




Continúa abierta en la Sala de Exposiciones Francisco Pradilla del Centro Cultural  la exposición “FORMAS EMERGENTES” del grupo ArTe viVo 2  formado por alumnos y profesora del Curso municipal de Pintura Creativa. Permanecerá abierta hasta el 27 de febrero los sábados y domingos de 18 a 20 h.
ArTe viVo 2, es un colectivo de pintores creado por Pilar Tena ,que comienza  su andadura a partir de los cursos municipales de Pintura Creativa.
El colectivo comenzó a experimentar con nuevos puntos de vista, con nuevas ideas sobre la naturaleza, materiales y funciones artísticas, a menudo en formas abstractas. Su máxima preocupación es plasmar una experiencia individual, un recorrido, un proceso, profundizar la percepción como vía de autoconocimiento, a través del lenguaje del Arte.
Está búsqueda está realizada por: Félix Bernal, Maite Vivas, Marisa Flores, Marta Soler, Oscar Lozano, Marina López, Pilar Calvo, Mª Angeles Encuentra, Merche Campillos, Laura García, Leonor Bolsa y Pilar Tena.MRGENTES1
Presentan la primera serie del proyecto, las formas emergentes en Blanco y Negro, en el primer escalón de la búsqueda, que emerge, por meras reglas físicas, de forma natural. Todas las obras se presentan la misma técnica de aguada de negro sobre blanco con un formato de 50x70 en acrílico sobre papel.
El colectivo ha compartido el formato y las dimensiones, dando empaque a la muestra, que a su vez, presenta la diversidad de la particular visión de cada uno de ellos.




En el Espacio en Blanco de la Universidad San Jorge puede verse  la muestra de la fotógrafa Lorena Cosba, “Galería imaginaria”,  un trabajo de construcción de “piezas fotográficas” que se acerca a la instalación, y que pretende replantear los límites de la fotografía: descontextualizarla, traspasar sus marcos habituales, liberarla generando de este modo “piezas fotográficas únicas” donde confluyan diferentes lenguajes artísticos como escultura, collage, instalación, land art…
A través de su “Galería imaginaria”, Cosba considera esencial introducir una parte “artesanal” dentro del proceso cada vez más mecanizado de la fotografía: “Siento la necesidad de trabajar con las manos sobre la foto: pintarla, romperla, coserla, pegarla, pisarla…”. Asimismo, a través de la creatividad busca explorarse a sí misma para hablar de sentimientos universales. Buscar en lo personal, en lo técnico y en lo artístico como eje del proyecto.
La exposición podrá visitarse desde el 15 de febrero hasta el 4 de marzo en el Hall de la Facultad de comunicación,  de lunes a viernes, de 9 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario