Más de 600 técnicos de juventud han ayudado a estos jóvenes en el proceso de inscripción, mediante la generación de un código de activación en las propias oficinas de información juvenil.
Este proyecto, fruto de la colaboración del Instituto de la Juventud (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), pretende acercar aún más la garantía juvenil a sus destinatarios. Los jóvenes reciben información personalizada de las ventajas de esta iniciativa europea y toda la ayuda necesaria para conseguir inscribirse. Además, una vez inscritos, se les informa de los cursos de formación, actividades y ayudas a las que pueden acceder.
El Sistema Nacional de Garantía Juvenil pretende que los menores de 30 años que no estudien ni trabajen en la actualidad reciban una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento, como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil en España y en la Unión Europea. A 31 de agosto de 2016, el número total de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil asciende a 325.636, de las que un 48% son mujeres y un 52% hombres.
En esta web puedes consultar el directorio de Centros de Información Garantía Juvenil. Si áun no te has inscrito ¡Anímate!
Fuente: www.injuve.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario